Por qué invierto en Chicisimo

Hace no mucho me vino Gabriel Aldamiz-echevarría a mi oficina de Ideateca para conocerme, porque “quería recomponer su red de contactos” tras unos años en San Francisco.

chicisimo logo

Me gustó, de entrada, su humildad. Un tío del equipo emprendedor de Strands, una empresa que llegó a levantar 55 millones de dólares de capital, donde era miembro del Consejo de Dirección, y el VP Marketing y Comunicación desde 2004 hasta 2009, que trabajó en San Francisco, en la meca de las empresas tecnológicas, me habla como si él fuera un don nadie, un pequeño emprendedor que empieza su proyecto, Chicisimo (que se pronuncia “chiquísimo”).

Éste fue el primer consejo que le di: “Véndete un poco, por Dios, que me has hablado de tu proyecto y nada de tu impresionante currículum!”.

Me cayó bien desde el principio. Además, tenía en común conmigo que su mujer (con quien lleva Chicisimo) es blogger de moda, como la mía (demoda.es), y curiosamente ambas ya se conocían.

Y es que, seguramente, no me hubiera gustado Chicisimo de no ser precisamente porque, por “culpa” de mi mujer, estoy al día de ese mundillo, y he visto desde hace tiempo cosas que, desde fuera, no son fáciles de entender, como que unas chicas se saquen fotos todos los días mostrando sus “outfits”, sus diferentes “modelitos”. Y esto es clave en Chicisimo.

Chicisimo ejemploAhora que Gabriel buscaba algo de capital para ir dando más vida al proyecto mientras prepara una ronda grande, me animé a entrar porque:

-Hay una combinación perfecta, difícil de encontrar, y es la de muy buen emprendedor y muy buen proyecto.

-El mercado de la moda es enorme. No tienes más que mirar lo “gorda” que es cualquier revista de moda y donde la mitad de las hojas son publicidad para ver el dineral que se mueve.

-Chicisimo es User Generated Content. Hay mucho contenido de la mano de una comunidad enorme y que crece cada vez más.

-Chicisimo es global. Es un proyecto mundial y ya está compitiendo en ese nivel. De hecho, ha salido publicado en Techcrunch y mencionado en el prestigioso Wall Street Journal.

-Me encanta la moda. Quien me conozca, creo que lo sabe 😉

-Me hace ilusión co-invertir con amigos que admiro también como emprendedores como Iñaki Arrola (coches.com), José A. Del Moral (Alianzo y Metroo) e Iñaki Ecenarro (Trovit).

Últimamente soy muy selectivo al invertir en proyectos porque estoy totalmente volcado en Ideateca, pero creo que éste merecía la pena, ¿no crees?

18 comentarios en “Por qué invierto en Chicisimo

  1. Ese gusto por el diseño se nota en todos los aspectos. Yo recomendé esa web a una amiga. Creo que para mujeres es un proyecto muy interesante.

    Tengo que decir que me ha encantado el diseño de Ideateca y rebosa estilo. Desde la fuente utilizada, cámara de fotos profesional, la propia oficina, la iluminación. Los detalles como que el blanco no sea solo blanco sino que llega a parecer “color papel”. Me encanta. Tenéis unos diseñadores que valen su peso en oro. Es muy difícil encontrar gente que sepa la diferencia entre diseñar con simplicidad zen y ser un cutre descuidado. Aunque últimamente me pregunto si tener un buen diseño afecta negativamente al negocio. Parece que los servicios con buen diseño no lleguen muy lejos, como si las cosas cutres gustasen mas a la gente (porque serán unos cutres) de ejemplo claro esta el myyearbook o myspace… Además las webs mas conocidas no suelen teer casi ninguno de estos detalles… 😕

    Menudo offtopic acabo de soltar.

  2. pues aparte de la monetización el proyecto es bonito, y siendo mencionado en los medios que comentas… ahí no sale cualquiera. suerte y seguro que tenéis mucho éxito, parece que esta siendo un boom en los medios de comunicación el tema de las tendencias y modas urbanas masificadas desde sitios web.

  3. Chicisimo precisaba de la ampliación de BA y puede que sea el momento más oportuno.
    Por desgracia todavía no he coincidido con Gabriel pero los contactos 2.0 mantenidos reflejan fielmente lo que cuentas de él.
    Desde luego es uno de los proyectos más evolucionados e interesantes del panorama actual. Y es probable que con el apoyo de los nuevos inversores, no solo financiero, veamos otro “campeón” de la web, en breves.

    Enhorabuena a todos, queremos un chicisimo.com triunfador. Y este caso es un ejemplo hasta en las ampliaciones de socios.

  4. Chicismo es un gran proyecto. Yo lo descubrí hace tiempo y comentándolo con otras amigas la verdad que a todas nos encanta. Es muy útil a la hora de buscar tu estilo, conjuntar ropa, conocer nuevas tendencias de moda…¡me encanta! Seguro que tiene éxito.
    Un saludo 😉

    -Loving Marketing-

  5. Muy original la idea de los modelitos.

    Gran acierto eso de que la gente desde fuera pueda ver muchas fotos que suben los/las usuarios/as… aps no espera, que eso es una falta de rigor y de derechos de los usuarios, es verdad.

    Y la mejor parte de todas es el gran enlace que has puesto para que la gente pueda ver en qué inviertes.

    Aps no espera, que en todo el texto no hay ni un pu.o enlace a la web.

    Eres un gran guru de internet… pues menos mal…

    PD. Sobre los modelitos y la calidad de las fotos que la gente sube me abstendré, tiene que haber de todo (alguna hasta está buena y viste bien)

  6. Yo he tenido el privilegio de colaborar como director de la plataforma Crecer+ con Gabi de Chicisimo, y es una apuesta segura. Como dice Eneko, rara vez se ve una combinación de emprendedores + proyecto tan sólida y al mismo tiempo tan humilde.

    Ánimo para Chicisimo y espero que la inversión de Eneko vaya por las nubes. ¡¡¡A ver si me puedo apuntar a invertir al próximo Chicisimo!!!

  7. Sr. Ivan de la Jara, indíqueme si le fuera posible, qué aspecto de mi comentario son falsos, irreales o no verídicos:

    a) Seguridad en que se vean desde fuera (usuarios no registrados) fotos de los usuarios sí registrados.

    b) No existencia de enlace a la página de la que se habla en el texto

    Gracias

  8. No tengo porque demostrarte nada, ni el tampoco. Probablemente para los dos y no solo para mí, sólo eres un troll. O lo que es lo mismo, nadie.

    Es curioso porque probablemente esto choque muchísimo con tu idea de ti mismo porque sólo conozco a gente que dice “ser una persona normal” a gente que se cree superior a los demás. No se que excusa te valdrá para crearte superior pero bajo mi escala de valores probablemente eres igual de mediocre que tu comentario.

    Soy un ferviente defensor de la libertad total de expresión pero esto implica que tanto tú como yo podemos decir lo que nos venga en gana.

    Por tanto, ahora vas y lo cascas. Básicamente porque si tu tienes derecho a decir chorradas pues yo también oiga…

    Y lo dicho, derechos. Ninguno.

    Podría contestarte y valorar las meteduras de pata que cometiste en el comentario pero realmente te importa un comino porque lo que pretendes, sobretodo con el tonito superfino de ahora, es quedar por encima. Y si quieres el gallifante, pues para tí.

    Ya te digo, mi escala de valores no entra cosas que a la gente les parecen muy importantes, cuanto menos en estas chorradas.

    Ala, agur.

  9. Te equivocaste. No voy de sobradito, y mucho menos de lame— como el 99% de los comentarios que se publican aquí.

    Estoy dando muestras de que hay una par de faltas bastante importantes.

    Una puede ser un simple fallo de olvidarse de poner el enlacey la otra algo más grave y es lo de la seguridad.

    Troll ninguno, mis críticas han sido basadas en hechos reales y realizadas desde una manera correcta y bastante sencilla.

    El superior en su forma de actuar estás siendo tú, pues yo no he entrado a valorar lo más mínimo la calidad humana de nadie, sólo la profesional de alguien que si ha tenido tantos y tan buenos proyectos (por algo está forrado) como Eneko, debería cuidarse de ciertas cosas básicas.

    Y ya sabes lo que dicen “don’t feed the troll” 😉

  10. Menuda esquizofrenia mas absurda… No, si ahora resulta que no has comentado para fastidiar porque te reconcome la envidia hacia el dinero que piensas que tiene y tanta importancia das… Sino porque somos todos muy buena gente, inhumanos, puros de sentimientos y totalmente objetivos… Igualitos al Dios que nos “hizo a su semejanza”. Cuanto prejuicio. Mare mía. Vale, la ha cagado porque no ha puesto ni un puto link, pero cualquier excusa tonta vale para criticar, cuando lo que se busca es eso, destruir para igualar a los demás a la altura del sentimiento de inferioridad que nos generan. Admítelo, en el fondo te pone cachondo con su traje azul jajaja

    Los antifans son fans renegados.

  11. Gracias Gregorio.

    Es una opción muy válida a la cual no había podido llegar. Que la gente lo busque para que así poco a poco salga como “búsqueda común”.

    Aún hay gente que de una manera más civilizada y lógica responde de manera adecuada.

    Un saludo, el troll como diría Iván ya ha tenido la respuesta a sus preguntas.

Deja un comentario